Director regional de agricultura y alcalde distrital de campo Verde, coincidieron en señalar que la producción agropecuaria es prioridad.
Con la visita del director regional de agricultura Edwin Miranda Ruíz, al alcalde de la Municipalidad de Campo Verde, Ribenton Sánchez Rengifo, se puso en marcha el convenio para la reactivación de la producción agrícola bajo tres acuerdos; el primero tiene que ver con la entrega en sesión de uso de un terreno de 14 hectáreas, para la producción de semilla mejorada de maíz, teniendo en cuenta que todos los años en época de siembra el productor reclama apoyo con granos de calidad para sus actividades productivas, especialmente en la vaciante de los ríos. El segundo acuerdo tiene que ver con la intervención de la maquinaria agrícola para dar cumplimiento al compromiso del alcalde campo verdino con la Asociación de Productores de Campo verde, en la mecanización de 200 hectáreas de suelos degradados, para la producción de yuca; y el tercero es la refacción de la sede agraria y el acondicionamiento de un terreno ubicado en el eje de la carretera Federico Basadre que servirá para la realización de ferias agropecuarias. Así lo manifestó el director regional de agricultura tras indicar que los procesos de formalización también forman parte de este convenio.
Miranda Ruíz, felicitó al alcalde por la firme decisión de servir a los hombres y mujeres que hacen producir esta fecunda tierra, entendiendo que la base del desarrollo de los pueblos es asegurar primero su alimentación.
Por su parte el alcalde de campo verde dijo estar satisfecho por esta iniciativa del funcionario de trabajar articuladamente en beneficio de los productores, no solamente de este distrito, sino de la región
Oficina de Imagen Institucional
No Comment