Mujeres Emprendedoras Del Caserio Las Mercedes De Curimana Aprenden Chocolateria

Capacitación ayudará a resolver en parte problemas económicos del hogar, con la venta de productos en base a la pasta del cacao.

En el caserío La Merced del distrito de Curimaná, cruzando en balsa el río Aguaytía, llegaron los técnicos del Proyecto Regional de Cacao, acompañados de la Licenciada en Educación Giovanna Torres Ortiz, experta en elaboración de chocolate, para capacitar en este rubro a un buen número de mujeres emprendedoras del caserío las Mercedes de Curimaná.

Pedro Flores Ore, presidente de la asociación de Productores de cacao y Reforestadores de Curimaná y Román Soriano Díaz, presidente de la Asociación Central de Productores de Cacao del Caserío las Mercedes de Curimaná, felicitaron esta iniciativa del proyecto regional de cacao, que permitirá a las mujeres productoras conocer las técnicas para la elaboración de chocolates en base a la pasta de cacao, para que al introducirlo al mercado, puedan ganarse un dinero extra y resolver en parte las necesidades del hogar.

Agradecidas al gobernador regional por esta actividad, indican que después de esta capacitación producirán su primer lote de chocolates para ser exhibido y vendido en la feria por el aniversario de su distrito. «Estamos seguras de que esta habilidad aprendida hoy va a mejorar la economía de nuestras familias» manifestaron.

Nota de prensa N° 170.

No Comment

Comments are closed.