Director Regional de Agricultura, junto al gerente del proyecto inspeccionaron actividades en el Gran Pajonal, Oveteni.

El director regional de Agricultura de Ucayali, ingeniero Isaac Huamán Pérez, en compañía de Róger Vásquez Gómez, gerente del  Proyecto Regional de Café, que se ejecuta en las provincias de Padre Abad y Atalaya, visitaron parcelas demostrativas en el sector del Gran Pajonal, en la jurisdicción de Oventeni, comprobando ostensibles progresos en lo referente a la productividad, consecuencia de un correcto de los procesos de cosecha y postcosecha, que las brigadas del Proyecto vienen realizando a través de Escuelas de Campo.

Los funcionarios, que estuvieron acompañados por el supervisor del Proyecto, ingeniero Américo Huamán Sosa visitaron las parcelas demostrativas de los productores ashánincas Juan Antonio Campari y Prudencio Munasca Ingrishi, comprobando que en éstas se estaban utilizando de manera correcta los módulos de despulpado y secado, habiendo incorporado el tratamiento del aguamiel, en una correcta y amigable relación con el medio ambiente.

La intervención del Proyecto se viene dando en el marco del Plan Nacional de Café, que ejecuta el gobierno central desde la aparición del problema sanitario de la roya amarilla, que afectó seriamente al sector cafetalero.

Al respecto, Vásquez Gómez indicó que los resultados se están traduciendo en la obtención de una mejor producción que está por encima de los 15 quintales. “Este incremento del rendimiento se está dando por la intervención del Proyecto”, dijo.

“Parte de la intervención del Proyecto es trabajar bajo el concepto agroforestal para poder cuidar el medio ambiente, que hace que los residuos que genera el proceso del café sean reutilizados, generando composteras y de microrrellenos para manejar el aguamiel que se genera durante la fermentación”.

El gerente del Proyecto indicó que a través de su ejecución se está ampliando el área de cultivo en 2 hectáreas y media por beneficiario, que a la fecha se encuentran en crecimiento y que el próximo año estarán en floración.

1 de octubre del 2018      

Oficina de Prensa de la DRAU

No Comment

Comments are closed.