Trabajos comenzarán a partir del 15 de julio, teniendo en consideración a profesionales Ucayalinos para realizar los trabajos de campo.

Luego de unos años de espera, por fin el Proyecto de Titulación y Registro de Tierras Rurales PTRT3, comenzará sus operaciones de formalización y titulación de 25 comunidades nativas y cerca de 1800 predios rurales individuales.

Así lo dio a conocer el Ing. Carlos Fiestas Becerra responsable del componente uno del PTRT3 del MINAGRI.

Fiestas Becerra manifestó que aproximadamente el 15 del mes de julio se estará comenzando los trabajos cuya meta se tendrá que cumplir has fines del 2020.

Por su parte el Abg. Marwin Paima Chuquipiondo, director de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de la DRAU, manifestó que en la convocatoria de trabajo, se tomará en cuenta primero a los profesionales ucayalinos; abogados, ingenieros, que conformaran seis brigadas con seis miembros cada uno. Dijo además que es política del gobernador regional, otorgar la seguridad jurídica de las tierras a los pueblos originarios para que puedan defender su territorio, conforme a Ley y a los productores para darles la seguridad a sus inversiones productivas.

Oficina de Imagen Institucional

No Comment

Comments are closed.