GRACIAS A LA ARTICULACIÓN DE LA DRAU Y INSTITUCIONES SE INSTALÓ BIOHUERTOS EN LA UMAR N° 5 EN BREU

NOTA DE PRENSA 005-2022-DRAU-UII

La Dirección Regional de Agricultura Ucayali (DRAU) a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Cuencas (DGAyC), realizaron la instalación de un banco de germoplasma frutales y la entrega de semillas de diferentes especies, en la Unidad Militarizada de Asentamiento Rural (UMAR N° 5) ubicado en Breu distrito de Yuruá, frontera entre Perú y Brasil.

Esta acción se logró gracias al trabajo articulado y coordinado de la DRAU junto a la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, la DGAyC y el Comandante del Ejército Peruano del Comando de Asentamiento Rural (COAR) el cual que facilitó el transporte mediante un helicóptero para llegar hasta la zona fronteriza.

Cabe precisar, la Dirección de Agricultura brindo apoyo a la UMAR 5 en asistencia técnica y capacitación en la instalación de los biohuertos, se sembraron semillas de tomate, col, rabanito, culantro, pepino, zapallo, entre otros. Así mismo,  se transplantaron plantones de frutales como marañón, aguaje, caimito y otras especies. Además se hizo la entrega de pollos criollo bebé, herramientas y materiales de vivero.

Se continuará trabajando, articulando estrategias y esfuerzos para seguir contribuyendo al desarrollo y progreso de la Agricultura en nuestra Región.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU.

Pucallpa 23 de marzo de 2022.

No Comment

Comments are closed.