Dijo que director regional de agricultura desconocía el tema sin embargo aclaró que no se cometió ningún delito. Solo fue un mal entendido
Luego de los sucesos ocurridos en la dirección regional de agricultura en el caso semillas, el ex director de la oficina Agraria de Coronel Portillo, Herberth Iberico Rengifo, asumió la responsabilidad de los hecho pese a que considera que no cometió ningún delito, puesto que todo está bien documentado; señaló que por un problema de logística los responsables de los sectores coordinaron con los presidentes de las asociaciones productoras para que la semilla lo recogieran en el puerto del malecón Grau, pero por la mala coordinación no llegaron y tuvieron que poner las semillas a buen recaudo.
Iberico Rengifo señaló que el director regional de agricultura Mack Pinchi Ramírez que en ese momento se encontraba en lima, no tenía conocimiento de los hechos puesto que no era necesario, ya que es una actividad que se realiza todos los años con total normalidad.
Lamentó que la gestión actual tenga que asumir el pasivo de la gestión pasada y que algunas personas vean fantasmas donde no los hay.
Dijo además que puso su cargo a disposición y que está en espera del nuevo director de la OACP para realizar la entrega de cargo respectivo.
Oficina de Imagen Institucional
No Comment