EN  PURÚS – LA VICEGOBERNADORA  DEL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI (GOREU) Y  SU COMITIVA ARRIBARON A LA PROVINCIA DE PURÚS

NOTA DE PRENSA 001-2022-DRAU-UII

En una visita protocolar a la provincia de Purús, la Vicegobernadora y comitiva: Gerente Territorial de Purús, Director Regional de Agricultura, Jefe de la Oficina Agraria de Purús y Sub gerente de Programación Multianual de Inversiones, donde realizaron una serie de trabajos, con el fin de percibir las diferentes necesidades o avances que vienen teniendo cada sector de la provincia.

Al llegar, la vicegobernadora recibió una grata bienvenida por pequeñas, quienes hicieron entrega de una corona representativa de etnias oriundas de dicha provincia. En el primer día, se reunió con representantes de diferentes sectores del gobierno, con la finalidad de escuchar la problemáticas y exigencias que hacen al gobierno. Por su parte, la vicegobernadora escucho atentamente todo lo que expresaban, para posteriormente hacerlo llegar al pliego el cual tomará acciones en busca de soluciones.

En el segundo día, se enrumbaron a la comunidad nativa San Bernardo donde inspeccionaron las instalaciones de la escuelita y la posta. Así mismo, llegaron al último tramo que conforma la región Ucayali, el viaje fue de cinco horas y por fin llegaron al pueblo de Palestina frontera de Perú y Brasil. En el lugar, se reunieron con los Agricultores quienes expresaron ante el titular de la DRAU; que solicitaron mediante un documento el saneamiento legal de sus tierras, además pidieron que los apoyen con gestiones para que puedan realizar los trabajos referidos al Agro.
En el tercer día, el director de la DRAU en un trabajo articulado con la FECONAPU y SERNANP conversaron sobre el trabajo que se vienen realizando y acordando acciones que se realizaran en este año. Finalmente la última actividad en agenda, fue dar apertura al buen inicio del año escolar en la I. E. CONTA-B, I.E.N. 36 B – PEKI y la I. E. 4632- B.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU.

Pucallpa, 14 de marzo del 2022.

No Comment

Comments are closed.