La pregunta planteada fue: si se puede hacer agricultura sin destrucción de los bosques, cual es la identidad productiva de la región y cómo hacer para que los productos de otros países no ingresen al Perú.

El Director Regional de Agricultura respondió que la Región Ucayali tiene 10 millones 500 mil hectáreas, de las cuales desde el punto de vista de producción agrícola pecuaria y piscícola, no se ha superado ni 300 mil. Los cuales se están utilizando de acuerdo a la zonificación ecológica y económica de aquellos espacios que están estudiados y que representan un recurso suelo capas de producir la agricultura que se tiene que desarrollar inteligentemente para el sustento de las familias del campo y la ciudad.

El Ing. Isaac Huamán Pérez, fue preciso en señalar que tenemos que trabajar fuerte en promover una cultura de consumo de los productos que tenemos, esto tras señalar, que él gobierno de Manuel Gambini, ha sido generoso con el sector productivo, bajo 4 estrategias:

1.-Identificó las principales cadenas productivas, para potenciar su valor.

2.- Introdujo tecnología (maquinaria Agrícola, sistemas de fertirriego), para mejorar la producción por unidad de área sembrada.

3.- Fortaleció la asociatividad para el comercio local, nacional y de exportación.

4.- Diseñamos estrategias, para masificar el consumo de los productos que ya tenemos, porque no es justo que estemos pensando solo en exportar y no en consumir lo nuestro, más aún, si consumirlos son beneficiosos para nuestra salud.

No Comment

Comments are closed.