Coordinadora de AA.HH. Federación de Productores, Prefectura y Dirección Regional de Agricultura, buscaran alternativas de solución ante el consejo regional de Ucayali

Buscando solucionar la problemática de los AA.HH. beneficiados con la Ordenanza regional 012 y la Ordenanza regional 010 que promueve la exclusión de los predios ubicados dentro los bosques de producción permanente,  que están siendo ocupados por actividades productivas desde hace mucho tiempo, las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura, Prefectura Coordinadora de AA.HH. Federación de Productores agropecuarios, desarrollaron un conversatorio con la participación de AA.HH. y productores representados por sus dirigentes.

Gabriela Montesinos, Prefecta de la región Ucayali, felicitó la predisposición de las autoridades del Gobierno Regional y Municipalidad, para encontrar soluciones prácticas a la problemática de los AA.HH, la misma que marca el buen inicio de una gestión que busca soluciones a los conflictos sociales.

Por su parte el Director Regional de Agricultura, Mack Pinchi Ramírez, manifestó que su despacho tiene la voluntad de encontrar una pronta solución por respeto a las familias que esperan su título de propiedad, pero una solución sin apasionamiento, enmarcado dentro de la Ley y con el respaldo del Consejo Regional de Ucayali.

Teddy Alomía Arellano presidente de la Coordinadora de AAHH y Caserios de la Región Ucayali dijo que las autoridades no deben esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, porque llevaría mucho tiempo, mejor hacer una mesa de trabajo y encontrar una pronta solución.

“Yo iré a Lima para pedir a las autoridades nos ayuden a interpretar los alcances de estas dos Leyes regionales”, manifestó.

Como primer punto para la agenda, se acordó la realización del Foro «Aplicación de autonomía regional de las ordenanzas 12 y 10», para el 31 de enero a las 9:00 am en la UNU, con la participación del panelista Dr. VirgilioIsaac Hurtado Cruz. En segundo punto se acordó la realización de mesas de trabajo para presentar una propuesta al Consejo Regional De Ucayali para solucionar las exigencias de los AA.HH, beneficiados con la Ordenanza 012, y no esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional por respeto a las 65 mil familias que esperan una pronta solución a sus demandas de titulación.

Oficina de Imagen Institucional

No Comment

Comments are closed.