EL TITULAR DE LA DRAU JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO DE LA DISAFILPA LLEGARON A LA PROVINCIA DE PADRE ABAD PARA DESARROLLAR Y PARTICIPAR DE UNA SERIE DE ACTIVIDADES ARTICULADAS.

NOTA DE PRENSA 006-2022-DRAU-UII

Con la finalidad de atender el proceso que vienen teniendo la campaña de la titulación en la provincia de Padre Abad, el Director de Agricultura participo de una reunión de trabajo  que se desarrolló en la sede agraria de la ciudad de Aguaytía, donde a su vez estuvieron  presentes la Congresista de la República, el Presidente de la mesa técnica de Plátano, Alcalde del Boquerón, Director de DISAFILPA, el Comisario de Padre Abad y Agricultores de las diferentes Comunidades Nativas, Centros Poblados y Caseríos.

Precisamente en la cual el Equipo Técnico de la DISAFILPA informó sobre el proceso de la campaña de titulación en la zona y aclararon las dudas a los Agricultores, quienes expresaron sus opiniones referentes al proceso. Continuando con su agenda en la provincia de Padre Abad, el director de Agricultura junto al director de DISAFILPA participan junto al Alcalde de Boquerón y la Jefa de la Sede Agraria de Aguaytia en una reunión realizada en la Municipalidad Distrital de Boquerón.

El objeto de la reunión fue informar a los productores sobre el inicio de la actividad del plan piloto para la siembra de Getabasco, plan que iniciará con 10 hectáreas, así mismo, ya se identificaron 14 productores y se considera iniciar la quincena del mes de abril. Se precisó que se trabajará con la empresa exportable SAC,  la cual aportara las semillas, además  asegura un mercado seguro para los productores, finalmente se espera que durante el progreso del proyecto se puedan ir integrando más productores.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU.

Pucallpa, 24 de marzo del 2022.

No Comment

Comments are closed.