Los representantes de la asociación ganadera FONGALU, fueron recibidos por el director regional de agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, con la finalidad de escuchar la problemática que tiene este sector, además ver los aspectos técnicos que permitirán buscar financiamiento para la elaboración de perfiles que les permite mejorar el desarrollo ganadero; así como también las actividades que se realizaran en los próximos días para promocionar y degustar los diversos productos derivados de lácteos.
El Dr. Edwin Miranda Ruíz, director regional de agricultura tras el dialogo que sostuvo con los representantes de la asociación del Fondo de Fomento de la Ganadería Lechera de la Cuenca del Ucayali “FONGALU” dijo que este tipo de reuniones permite el fortalecimiento de las capacidades de esta cadena productiva de la región, porque pueden llegar a buenos acuerdos que les permita el desarrollo de la actividad ganadera como son los proyectos de inversión pública para que en un futuro puedan tener un propio espacio donde podrán promocionar las actividades de este sector, cumpliendo con las directivas del gobernador regional en bien de toda la población.
Eugenio Longa Castillo, presidente de la asociación del Fondo de Fomento de la Ganadería Lechera de la Cuenca del Ucayali, “agradeció la buena voluntad de apoyar la ganadería, que por mucho tiempo estuvo olvidado, lo que produjo una baja en la producción de este sector; así mismo señalo que este 19 de noviembre se realizara una importante actividad que permitirá conocer los diversos productos derivados de la ganadería lechera”, enfatizó.
Por su parte el Ing. Roger Vargas Simplicio, especialistas en el área de proyectos de la dirección de agricultura, manifestó que se viene trabajando en tres proyectos importantes de este sector tales como: Ejes de Carretera Federico Basadre en la zona de Coronel Portillo y Padre Abad ( Campo verde, Neshuya, Curimaná), que se encuentra bastante avanzado siendo 320 beneficiarios ganaderos, el proyecto considera la inseminación artificial con seis mil vaquillas, lo que permitirá mejorar la genética del ganado vacuno de esta zona; además en el Valle de Oventeni y la cuenca del Urubamba en la provincia de Atalaya y en la provincia de Purús se realizará la capacitación en diversos temas durante 3 años consecutivos, entre otros aspectos. Asimismo el Ing. Roger Vargas Simplicio, señaló que con estos proyectos se mejorará la producción de leche en la región, así como de la carcasa.
Finalmente el promotor de la cadena productiva del lácteo Ing. Cesar Reyes Ríos, invitó a la población en general a participar este martes 19 de noviembre de la promoción y degustación de los diversos derivados de lácteos desde las 10 de la mañana en los ambientes de la dirección regional de agricultura.
DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN FONGALU
Los representantes de la asociación ganadera FONGALU, fueron recibidos por el director regional de agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, con la finalidad de escuchar la problemática que tiene este sector, además ver los aspectos técnicos que permitirán buscar financiamiento para la elaboración de perfiles que les permite mejorar el desarrollo ganadero; así como también las actividades que se realizaran en los próximos días para promocionar y degustar los diversos productos derivados de lácteos.#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura
Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Wednesday, November 6, 2019
Pucallpa 06 de noviembre de 2019
Imagen Institucional DRSAU
No Comment