Muy temprano por la mañana, El director regional de agricultura, Edwin Miranda Ruíz, se reunió con comuneros y dirigentes de las CC.NN. Pankirentsy, Gran Viña, Renacimiento y Nuevo Paraíso, río abajo, para anunciar la entrega de semillas mejoradas, herramientas y también conocer de cerca sus dificultades para desarrollar sus actividades productivas; en este caso, la transformación con valor agregado de la caña de azúcar, el plátano, el maní y la yuca, actividades productivas que tienen excedentes luego de su comercialización y que muy bien podrían transformarse para obtener mejores beneficios económicos.

Otras necesidades que no son de competencia de su sector que amablemente ofreció hacer puente con las autoridades competentes, como: la apertura de una carretera desde la C.N. Pankirentsy a Puerto Esperanza; reparación de una piladora de arroz; reparación e instalación de un módulo para procesar el jugo de la caña de azúcar, refacción del puente de madera que los comunica con el río Purús y que permite el abastecimiento de alimentos a Puerto Esperanza.

«Las visitas a las demás comunidades y caseríos por el alto y bajo Purús, continuarán, para hacer un mapa de sus necesidades, tal y como lo ha ordenado el gobernador regional Francisco Pezo Torres», expresó el funcionario

Oficina de Imagen Institucional

No Comment

Comments are closed.