NOTA DE PRENSA 041-2020-DRAU
En su visita a la Provincia de Purús, el Director Edwin Miranda Ruíz se dirigió hasta Santa Rosa do Purús, lugar donde se ubica el Municipio de Brasil, en el centro del estado de Acre con la finalidad de reunirse con el alcalde Francisco de Assis Fernandes Da Costa, sus regidores y el Director del Instituto de Defensa Agropecuaria e Forestal do Espíritu (IDAF).
La reunión tuvo como objetivo tratar temas referentes al comercio que beneficie a ambos países, tanto a la comunidad de palestina ubicado en Purús como a Santa Rosa.
Los productos en comercio se basan en las cosechas de los agricultores de Perú; específicamente arroz, maíz, yuca e incluso ganado, sin embargo queda pendiente la aprobación para la exportación de las carnes hasta el estado de Brasil considerando que se debe constatar la seguridad alimentaria de los consumidores a través de un documento.
El acuerdo logrado es que los agricultores pueden ingresar hasta el estado de Acre y vender los productos de la agricultura, tanto frutas como verduras; esto es un indicador que se puede realizar un intercambio de productos en ambos países; reflejándose en una alianza estratégica para el desarrollo de la comunidad de palestina.
Existe la predisposición por parte del estado de Acre firmar un convenio para la exportación del ganado, teniendo en cuenta que económicamente esto es beneficiosos para ambos estados, porque en la parte de Brasil no producen Hortalizas.
La venta de cada uno de los productos peruanos al estado de Acre beneficiará a las familias quienes tendrán un ingreso económico considerable; así como el desarrollo de sus hijos en el ámbito educativo y social.
🇵🇪🇧🇷El acuerdo logrado es que los agricultores pueden ingresar hasta el estado de Acre y vender los productos de la agricultura, tanto frutas como verduras; esto es un indicador que se puede realizar un intercambio de productos en ambos países; reflejándose en una alianza estratégica para el desarrollo de la comunidad de palestina.#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura
Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Saturday, February 15, 2020
Oficina de Imagen Institucional de la DRAU
Pucallpa, 14 de febrero del 2020
No Comment