Con la instalación de una maquina envasadora semi automática, para el llenado de botellas con salsa de ají charapita, incrementarán producción.
Un apoyo articulado entre instituciones cooperantes como el programa Fondo Empleo, Terra Nuova y el Fondo Ítalo Peruano, se inauguró la ampliación de la planta procesadora de productos de la Psociación de Productores Ecológicos “APE Pimental”.
La instalación de una máquina envasadora semi automática, permitirá incrementar el llenado de botellas con salsa de ají charapita, que anteriormente se hacía de forma manual.
Así lo dio a conocer Fernando Lituma Agüero, codirector del Fondo Ítalo Peruano, tras señalar que el FIP termina su participación el presente año con la construcción de un pozo tubular, pero a través de la firma de un convenio y la entrega de fondos económicos. Sierra y Selva Exportadora, en a delante, será la encargada de bridar asistencia técnica a esta asociación.
Por su parte Carlo Prodezza, director de Terra Nuova, manifestó que su deseo que esta asociación, así como muchas a nivel nacional logren el propósito de abrirse paso en el mercado local, nacional e internacional, y que puedan desarrollarse a partir de sus propias fortalezas e iniciativas comerciales.
Juan Carlos Pérez Mori, director de Promoción y Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, felicitó el trabajo articulado de estas instituciones, que buscan el bienestar de los productores asociados bajo un solo propósito y eso tiene que ver con mejorar la calidad de sus productos transformados para ser competitivos en los diferentes nichos de mercado, más aún que se acerca una feria de carácter internacional como es la Expo Amazónica 2018, manifestó.
No Comment