NOTA DE PRENSA 018-2020-DRAU

Una comisión conformada por un grupo de autoridades representantes de la Oficina Agraria de Coronel Portillo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se dirigieron a los caseríos de Libertad, Vargas LLosa, Vargas Guerra, Miraflores, San Juan, Nuevo Áncash, Éxito y Santo Domingo de Mashangay; considerados zonas más vulnerables por desastres naturales.

Este lema “Alerta Temprana”, en conjunto con la comisión tuvo como objetivo alertar a la población ante una eventual crecida del río que supere el nivel histórico del 2011. Esta visita también fue aprovechada para identificar las principales necesidades en cuanto al desarrollo productivo.

El director de la Oficina Agraria de Coronel Portillo Ing. Luis Enrique García Torres, promotor de esta actividad, resaltó el interés del director regional de agricultura y  las demás instituciones, en promover una cultura de prevención ante la posibilidad  de un desastre natural que todos los años cobra el esfuerzo de muchos productores agrarios.

De esta manera, evaluar, planificar y gestionar la peligrosidad de estos fenómenos es fundamental en estas épocas para reducir riesgos y vulnerabilidad de la población.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU

 Pucallpa, 31 de Enero del 2020

No Comment

Comments are closed.