Director De Agricultura Saca Pecho Por Ordenanza Regional Nº 012 Y Desmiente Afirmaciones Tendenciosas De La Señora Gladys Galarreta.

Dice que Contralor no tiene competencias para derogar Ordenanza… La única institución que lo podría hacerlo de encontrarla ilegal es el Tribunal Constitucional.

El director regional de Agricultura, Isaac Humán Pérez, salió al frente a defender la Ordenanza Regional Nº 012, tras afirmaciones de la señora Gladys Galarreta, presidenta de la Asociación de Propietarios Privados de Ucayali -APPU, quien mencionó que el Contralor General de la República le había manifestado que después de las investigaciones habría concluido que la ley que permite a los moradores de los asentamientos humanos ser propietarios de sus lotes de terreno a sol el metro cuadrado, es ilegal e inconstitucional. El director agrario respondió enérgicamente que las palabras de la Señora Galarreta son “tendenciosas, llenas de mala fe e interés por un objetivo subalterno en contra de una numerosa población que a través del gobernador Manuel Gambini ha querido resolver históricamente un problema social”. Dijo que la Ordenanza Regional Nº 012 es una ley de gobiernos regionales basada en la Constitución Política del estado y bajo las normas correspondientes y, por lo tanto, la única institución que puede derogarla “es el Tribunal Constitucional, si lo encuentra ilegal, o el parlamento así lo cree”.

Huamán Pérez manifestó que las afirmaciones de la Señora Galarreta “son temerarias e irresponsables por decir que el señor contralor ya conoce el tema y ha dicho que es ilegal y que le habría pedido reunirse con ella y el gobernador Gambini para evitar un conflicto social”.
De hecho la población conoce en base a qué se ha hecho la Ordenanza Regional Nº 012. “Estamos seguros de lo que se ha hecho porque se ha trabajado con un pool de abogados, profesionales de la región que entienden muy bien los procedimientos normativos”.

Pidió confianza a los moradores inmersos en la negociación con la Ordenanza Regional Nº 012, reiterando que “la propuesta del gobernador Gambini ha sido coherente, de cara a las necesidades de la población y que lo que ha dicho la Señora Galarreta, sin ni siquiera tener una propiedad confirmada en la región, sólo pretende confundir a la población”.

Huamán Pérez manifestó que los abogados están estudiando la posibilidad de denunciar estas irresponsables afirmaciones que dañan la imagen de una institución que, con esta Ordenanza Regional, ha puesto de manifiesto su deseo de resolver un problema social dentro del marco de la ley.

Vídeo Facebook:

Director de la DRA desmiente a Gladys Galarreta

DIRECTOR DE AGRICULTURA SACA PECHO POR ORDENANZA REGIONAL Nº 012 Y DESMIENTE AFIRMACIONES TENDENCIOSAS DE LA SEÑORA GLADYS GALARRETADice que Contralor no tiene competencias para derogar Ordenanza… La única institución que lo podría hacerlo de encontrarla ilegal es el Tribunal ConstitucionalEl director regional de Agricultura, Isaac Humán Pérez, salió al frente a defender la Ordenanza Regional Nº 012, tras afirmaciones de la señora Gladys Galarreta, presidenta de la Asociación de Propietarios Privados de Ucayali -APPU, quien mencionó que el Contralor General de la República le había manifestado que después de las investigaciones habría concluido que la ley que permite a los moradores de los asentamientos humanos ser propietarios de sus lotes de terreno a sol el metro cuadrado, es ilegal e inconstitucional. El director agrario respondió enérgicamente que las palabras de la Señora Galarreta son “tendenciosas, llenas de mala fe e interés por un objetivo subalterno en contra de una numerosa población que a través del gobernador Manuel Gambini ha querido resolver históricamente un problema social”. Dijo que la Ordenanza Regional Nº 012 es una ley de gobiernos regionales basada en la Constitución Política del estado y bajo las normas correspondientes y, por lo tanto, la única institución que puede derogarla “es el Tribunal Constitucional, si lo encuentra ilegal, o el parlamento así lo cree”.Huamán Pérez manifestó que las afirmaciones de la Señora Galarreta “son temerarias e irresponsables por decir que el señor contralor ya conoce el tema y ha dicho que es ilegal y que le habría pedido reunirse con ella y el gobernador Gambini para evitar un conflicto social”.De hecho la población conoce en base a qué se ha hecho la Ordenanza Regional Nº 012. “Estamos seguros de lo que se ha hecho porque se ha trabajado con un pool de abogados, profesionales de la región que entienden muy bien los procedimientos normativos”.Pidió confianza a los moradores inmersos en la negociación con la Ordenanza Regional Nº 012, reiterando que “la propuesta del gobernador Gambini ha sido coherente, de cara a las necesidades de la población y que lo que ha dicho la Señora Galarreta, sin ni siquiera tener una propiedad confirmada en la región, sólo pretende confundir a la población”.Huamán Pérez manifestó que los abogados están estudiando la posibilidad de denunciar estas irresponsables afirmaciones que dañan la imagen de una institución que, con esta Ordenanza Regional, ha puesto de manifiesto su deseo de resolver un problema social dentro del marco de la ley.

Posted by Dirección Regional Sectorial de Agricultura de Ucayali on Friday, May 12, 2017

No Comment

Comments are closed.