LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA CONFORMA EL GRUPO COMISIONADO PARA LA VERDAD DE LOS DE PROCESOS SOCIALES DE LOS PREDIOS.

NOTA DE PRENSA 003-2022-DRAU-UII

El Titular de la DRAU es parte del Grupo comisionado para la formulación de un reporte que exprese la verdad de los procesos sociales que se dieron en torno a los predios que son causa del conflicto en el distrito de Campo Verde y el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.

Donde asistieron instituciones u organizaciones: Director de DISAFILPA (DRAU), Asociación de Productores Agropecuarios del Caserío San Juan de Pumayacu, CUNARC-Ucayali , CUNARC-P , Director y Representante de la DRAH , SUNARP , Representantes del DIGESPARC, Director y Coordinador del MININTER , Asesor del DVGT-PCM , SGSD-PCM ,Director de la Oficina Regional de Dialogo y Gestión de Conflictos de GORE Ucayali (GORE Ucayali) , Gestor territorial MIDAGRI-Ucayali , Funcionarios de REFINCA y demás presentes.

Cabe indicar, este grupo tiene por objetivo elaborar un reporte que sistematice la información proveniente de las entidades del Poder Ejecutivo, del GOREU, GOREHCO y de la población sobre los procesos sociales respecto a los predios que son causa del conflicto en el distrito de Campo Verde y el distrito de Honoria; el que permita consolidar el diálogo entre los actores como condición para un clima sostenible de paz social en la zona. La vigencia del Grupo de Trabajo es de noventa 90 días calendarios contados desde su instalación, por ende, se comenzará de inmediato a trabajar en busca de dar solución a los pobladores de las zonas en conflicto.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU.

Pucallpa, 22 de marzo del 2022.

No Comment

Comments are closed.