DIRECTOR DE AGRICULTURA SE REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES NATIVAS PURÚS A FIN DE CONOCER LA PROBLEMÁTICA Y COORDINAR ACCIONES

NOTA DE PRENSA 002-2022-DRAU-UII

En su visita de trabajo en la Provincia de Purús, el Director de Agricultura sostuvo reunión con los representantes de la FECONAPU, donde ellos informaron que existen comunidades nativas que desconocen sus delimitaciones por el cual piden que gestiones los trámites respectivos con la intervención de las unidades ORAU Y AIDESEP.

Las Comunidades nativas en conflicto son: – Curanjillo con Nueva luz, por el sector Río Curanja, -Miguel Grau con Nueva Esperanza – Zapote con San Martin – San marcos con Cashuera – Gran Viña con Renacimiento Ashaninka – Pankirentsy con Sinai, todas por el Río Purús.

Por su parte, el director indico que con el documento que hicieron llegar se empezará a ejecutar los procedimientos requeridos para que la brigada llegue al lugar de los hechos; con la finalidad de conocer la problemática y proceder a dar solución el cual tomará un debido tiempo. Así mismo, el director accionará de la mano con Instituciones comprometidas para gestionar e implementar herramientas de campo para los agricultores.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU.

Pucallpa, 15 de marzo del 2022.

No Comment

Comments are closed.