Inspección lo hizo en compañía del director de agricultura, INDECI, COER; a los diferentes caseríos ribereños y centros productivos afectados por este fenómeno.

La reciente visita del director regional de agricultura Mack Pinchi Ramírez a la ciudad de Lima para entrevistarse con el viceministro de Políticas agrarias del MINAGRI, a fin de presentar un informe de los daños a la actividad productiva por la creciente y desborde de los ríos en nuestra región, ha motivado una respuesta inmediata, enviando al Ing. Carlos Fiestas Curo, especialista de la dirección de gestión del riesgo y del diálogo DIGERID, para validar el informe presentado por la dirección regional de agricultura, dando cuenta de 4mil hectáreas de cultivo perdidos, como sustento del pedido para declarar en situación de emergencia el sector agropecuario en Ucayali.

Mack Pinchi Ramírez, destacó la rápida respuesta del viceministro, toda vez que urge la necesidad de declarar al sector productivo agropecuario en situación de emergencia, para acortar la brecha del apoyo inmediato a los productores, de los contrario esta campaña de siembra que se avecina, no tendrá el dinamismo deseado, pudiendo haber un desabastecimiento de los principales productos de la canasta familiar.

Por su parte Carlos Fiestas Curó manifestó que, por las evidencias encontradas en la inspección, a los centros de producción, se puede ver claramente la necesidad de los productores afectados, por lo tanto, están amerita esta situación de emergencia y que ellos como ministerio están para apoyar esta decisión.

Oficina de Imagen Institucional