Instalación de vivero, preparación de sustrato, siembra e injertación, luego en el INIA aprenderán manejo de fertirriego y producción de animales menores.

Técnicos de la Agencia Agraria de Coronel Portillo, participan en una intensa jornada de capacitación, de actualización en el tema de viveros: preparación de sustrato, siembra, injertación. Manejo de fertirriego y crianza de animales menores. Luego de esta jornada de capacitación que durará tres días en diferentes temas de la actividad productiva agropecuaria, irán a sus respectivas sedes para hacer la réplica, con los productores.

Mack Pinchi Ramírez, director regional de agricultura, dijo que al término de la jornada todos los técnicos, se habrán ensuciado, hasta agotado y eso es bueno, porque el contacto con la tierra inspira un trabajo productivo consciente, que es lo que requiere el campo «No voy a tolerar profesionales rascándose la barriga, aquí hay mucho que hacer para levantar la moral de los productores, ya lo dijo el Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, que bebemos cambiar el rostro de nuestros hermanos productores, que se sientan asistidos y representados por su sector”, “eso es lo que vamos a hacer, por eso somos ingenieros agrónomos», expresó.

Oficina de Imagen Institucional