La capacitación tuvo lugar en el centro experimental de INIA km. 44 de la carretera Federico Basadre, con especialistas de esta institución.

La producción de alimentos para la seguridad alimentaria, es uno de los propósitos emprendidos por la gestión del director regional de agricultura Mack Pinchi Ramírez. Con la asistencia técnica, renovación del germoplasma y la aplicación de tecnología agrícola, se dinamizará la actividad agropecuaria mejorando los niveles de producción, calidad de los productos y rentabilidad para las familias productoras.

Este propósito tiene como inicio la capacitación del personal de campo. En esta oportunidad, los técnicos de la Agencia Agraria de Coronel Portillo, actualizaron sus conocimientos con los últimos avances científicos y experiencias exitosas en el manejo del cultivo de yuca, pastos y forrajes, con especialistas del INIA en el centro experimental del Km. 44 de la carretera Federico Basadre.

Mack Pinchi Ramírez, manifestó que el INIA hace trabajos de investigación, pero los agricultores no lo conocen; en tal sentido dijo que estos resultados de años de investigación, ahora el productor podrá conocer a través de la asistencia técnica que luego impartirán los técnicos en el campo.

Oficina de Imagen Institucional