SEGUIMOS CONSOLIDANDO ESFUERZOS CON LAS MUNICIPALIDADES PARA GENERAR MEJOR CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HERMANOS AGRICULTORES.

El Director Regional de Agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, logró importantes acuerdos en beneficio de nuestros hermanos agricultores del distrito de Curimaná, tras la reunión que sostuviera con el alcalde del Distrito de Curimaná, Ing. William Muñoz Talaverano.

Los acuerdos de cooperación mutua se desarrollarán en un trabajo mancomunado entre la de la Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Curimaná; en la elaboración de un perfil para un proyecto de irrigación con electro bombas, con código SNIP, para mejorar la producción, especialmente de cacao y arroz, bajo riego en los sectores de Malvinas, Flor del Valle, Sol Naciente; 16 de Noviembre, Nueva Libertad, entre otros y gestionar para la búsqueda de financiamiento.

La implementación de la Sede Agraria con un tractor agrícola equipado, para la mecanización y recuperación de suelos degradados, a costo de operación.

Capacitaciones, para el fortalecimiento técnico productivo, en el manejo agronómico de los diferentes cultivos, a los productores de la zona.

Mientras que la Municipalidad Distrital:

  • Elaborará el expediente técnico del proyecto de irrigación.
  • Acondicionamiento de un espacio dentro de la municipalidad para el funcionamiento de la Sede Agraria, mientras se consiga un espacio de una hectárea para las actividades demostrativas.
  • El apoyo con un camión volquete para el traslado de los productos de la chacra a la feria sabatina.

A su vez, el Director Regional de Agricultura, manifestó ser un hombre de palabra y «los acuerdos establecidos en beneficio del sector productivo agropecuario, se cumplirán dentro del marco de la articulación de esfuerzos, tal y como lo ha instruido el gobernador regional Francisco Pezo Torres».

SEGUIMOS CONSOLIDANDO ESFUERZOS CON LAS MUNICIPALIDADES PARA GENERAR MEJOR CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HERMANOS AGRICULTORES.

#UnNuevoRostroParaElCampo✔SEGUIMOS CONSOLIDANDO ESFUERZOS CON LAS MUNICIPALIDADES PARA GENERAR MEJOR CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HERMANOS AGRICULTORES.➡ El director Regional de agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, logró importantes acuerdos en beneficio de nuestros hermanos agricultores del distrito de Curimana, tras la reunión que sostuviera con el alcalde del Distrito de Curimaná, Ing. William Muñóz Talaverano.✔FRANCISCO PEZO TORRES – Gobernador Regional ✔EDWIN MIRANDA RUÍZ – Director Regional de Agricultura.

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Friday, August 9, 2019

Oficina de Imagen Institucional