Luego de la devolución del 100% de los expedientes incautados por la fiscalía, no hay pretexto para que los procedimientos estén entrampados.

En reunión con productores de la Sais Tupac Amaru y la Sais Pachacutec, el director regional de agricultura Edwin miranda Ruiz junto al director de saneamiento Físico Legal de la propiedad Agraria, anunciaron la devolución del 100% de los expedientes técnicos que obraban en poder de la fiscalía, que fueron incautados el año pasado; dijo Miranda, que esto permitirá continuar con los procesos de formalización de las tierras ocupados por productores durante años.

Miranda Ruíz precisó que ahora sí no habrá pretexto para que estos procedimientos estén encarpetados durante largos periodos perjudicando a los productores que tienen el derecho a la propiedad.

Miranda Ruiz, dio un encargo específico al director de la DISAFILPA Marwin Paima Chuquipiondo, para que hasta el día martes se tenga una respuesta a esta solicitud.

Paima Chuquipiondo manifestó que hasta el 30 vence el plazo para que la DGESPACR emita opinión sobre el tema en consulta y de no haber respuesta procederá de acuerdo a lo que establece la Ley.

Dirigentes y productores regresaron a sus lugares de origen conformes con los resultados pues manifestaron que el director regional de agricultura verdaderamente tiene ganas de solucionar las principales dificultades del campo.

Oficina de Imagen Institucional