NOTA DE PRENSA 053-2020-DRAU

Una reunión es lo que se realizó en las instalaciones del auditorio de la dirección regional de agricultura, que tuvo como finalidad conocer los avances de Titulación de las Comunidades Nativas en la provincia de Atalaya.

Esta reunión  liderada por la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos indígenas a cargo del Abg. Harol Salcedo Rios, así lo dio a conocer el Abg. Marwin Paima Chuquipiondo Director de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria.

En el evento se concretaron varios acuerdos, pese a las limitaciones que tiene cada una de las Comunidades Nativas en la provincia de Atalaya, principalmente las limitaciones de los predios superpuestos y los conflictos internos dentro de la comunidad para poder concretar la titulación, siendo de suma importancia para la población.

Después de debatir los acuerdos,  firmaron en un acta para solucionar los conflictos de esta manera dar celeridad a los trámites y lograr el título de las más de 48 comunidades nativas que han sido reconocidas por la dirección de agricultura, así dio a conocer el Ing Manuel Rivas Selles Responsables de Comunidades Nativas.

Esto es un compromiso desde el Gobernador Regional Francisco Pezo Torres y el Director de Agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz quienes se forjaron una meta el de conseguir que el 100% de territorio de la región Ucayali se titule.

REALIZAN REUNIÓN PARA CONOCER LOS AVANCES DE TITULACIÓN DE LAS COMUNIDADES NATIVAS EN LA PROVINCIA DE ATALAYA

✅En el evento se concretaron varios acuerdos, pese a las limitaciones que tiene cada una de las Comunidades Nativas en la provincia de Atalaya, principalmente las limitaciones de los predios superpuestos y los conflictos internos dentro de la comunidad para poder concretar la titulación, siendo de suma importancia para la población.#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Thursday, February 20, 2020

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU

 Pucallpa, 20 de febrero del 2020