Jefes de sedes agrarias de coronel portillo, adquirirán conocimientos para transferir a los productores de sus respectivas jurisdicciones.

La empresa JM SAC ubicado en el km. 50 de la carretera Federico Basadre, se dedica a la transformación de la caña de azúcar en alcohol y tres tipos de chocolates para recubierta y uno para taza; así mismo desarrolla investigación para mejorar la productividad en cultivos diversos como plátano, yuca, tumbo, maracuyá, cítricos, hortalizas y otros productos, que han dado excelentes resultados, borrando el mito de la tierra improductiva.

Herberth Iberico Rengifo, Director de la Oficina Agraria de Coronel Portillo, manifestó que esta pasantía permitirá transferir estos conocimientos a través de los jefes de las diferentes sedes que conforman la Oficina Agraria de Coronel Portillo.  Dijo además que no es fácil lograr cultivos con alta productividad porque el productor muchas veces no tiene los recursos para invertir en insumos y semillas mejoradas; sin embargo, también le enseñamos a ellos, que mucho de estos insumos se encuentra de manera natural como la gallinaza, el compost, que sumado a las labores culturales darán buenos resultados, indicó.

Oficina de Imagen Institucional