Información permitirá a productores tomar decisiones respecto a sus actividades productivas, de acuerdo a la demanda del mercado.

Técnicos y profesionales de las diferentes sedes agrarias de la dirección regional de agricultura, vienen desarrollando Del 08 al 14 de mayo Encuesta Nacional de Intensión de Siembra Campaña 2019 – 2020, con la finalidad de equilibrar la producción de los productos de acuerdo a la demanda del mercado, evitando sobre producción o escases; así lo dio a conocer el Eco. Tony Tafur Angulo, director de estadística Agraria de la Dirección regional de Agricultura, tras indicar que el gran problema del productor es que no tiene una información real de lo que debe sembrar; esto muchas veces ha originado una sobreproducción, lo que ha ocasionado perdidas en estas actividades. Con esta información manifestó, que el productor sabrá que cantidad de tal o cual  producto se sembrará en el presente año y cuál es la demanda del mercado, lo que le permitirá tomar una buena decisión.

La información consolidada estará disponible en la página web www.draucayali.gob.pe a partir del 27 de mayo; o a las personas interesadas acercarse a la Dirección de Estadística Agraria de la Dirección Regional de Agricultura.