PROGRAMA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, AGROINDUSTRIAL Y PESADA

La Oficina del Programa de Maquinaria Agrícola Agroindustrial y Pesada de la DRAU, tiene como finalidad prestar servicio de maquinaria agrícola a los productores agrarios de la Región Ucayali, a fin de mejorar la productividad y rentabilidad agrícola mediante el uso de la mecanización de suelos; por ello se ha definido como Objetivo el de brindar un eficiente equipamiento mecánico para el desarrollo agrícola en la Dirección Regional de Agricultura.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

    • Dirigirse a la oficina de Maquinaria Agricola de la Dirección Regional de Agricultura.
    • Coordinación con el encargado o planta administrativa de la oficina, sobre el tipo de maquinaria, horas a requerir y ámbito de intervención.
    • Coordinado el punto anterior se le entrega una orden de pago, en la cual especifica lo requerido por el usuario y el monto de pago a realizar.
    • Realizar el pago en caja de la Dirección Regional de Agricultura, donde le entregaran su boleta de pago por el servicio contratado.
    • Entregar boleta de pago en la oficina de maquinaria, para programación de intervención en el sistema, que normalmente se realiza el trabajo a los 4 días de contratado el servicio o realizado el pago respectivo.

COSTO DE SERVICIOS

SECTORES / TIEMPO DE INTERVENCIÓN

Los sectores de intervención esta designado en la provincia de Coronel Portillo y parte de Padre Abad, asignándose la intervención según distancia y horas a contratar, entendiéndose que un día de trabajo programado oscila entre 8 a 10 horas concerniente a preparación de terreno, 5 hectáreas de cosecha por día, 7 hectáreas de siembra por día, pudiendo intervenir en los siguientes sectores.

  • Distrito de Callería
  • Distrito de Yarina Cocha
  • Distrito de Manantay
  • Distrito de Campo Verde
  • Distrito de Nueva Requena
  • Distrito de Neshuya
  • Distrito de Curimana

TRASLADO DE MAQUINARIA

El traslado de la maquinaria al centro de intervención dependerá de las horas contratadas y la distancia a recorrer, considerando que un día de trabajo de la maquinaria es de 8 a 10 horas, menor de esas horas solo se podría dar en los sectores aledaños en donde se encuentre trabajando la maquinaria, el recorrido de las maquinarias a los sectores de intervención lo realizará el programa de Maquinaria Agrícola de la DRAU siempre y cuando justifique las horas de trabajo sin costo adicional alguno, considerándose que la Dirección Regional de Agricultura lo que busca es fomentar e incentivar a la ampliación de la frontera agrícola en la Región mediante el uso de la tecnología como la mecanización agrícola.

NUESTROS SERVICIOS

FANGUEO

COSECHA DE MAIZ

 

SERVICIOS REALIZADOS EN EL AÑO 2016 - 2017

JEFE - PROGRAMA MAQUINARIA

Alan Romeo Tello Bardales
Jefe
Nacionalidad:Peruano
Profesión:Ingeniero Agrónomo
Cargo:Jefe de Programa de Maquinaria Agrícola, Agroindustrial y Pesada

Su nombre: *
Su telefono: *
Su Correo Electronico: *
Preferencia de Contacto:
Titulo del mensaje: *
Texto: *
Por Favor, Ingrese el codigo