Firma de convenio con la dirección agraria, dio primer paso al trabajo articulado para reactivar la actividad productiva agropecuaria en sus sectores.

Las autoridades ediles de los diferentes distritos de nuestra región, han entendido que la producción de alimentos es la base fundamental del desarrollo de los pueblos.  En ese sentido el alcalde del distrito de Sepahua, Humberto Santillán Tuesta y el alcalde del Distrito de Tahuanía Pedro Velarde Amancay, se sumaron a la propuesta del director regional de agricultura Mach Pinchi Ramírez, para comprometer el trabajo articulado en beneficio del agricultor con la firma de un convenio que establezca términos adecuados a la realidad de cada distrito.

Mack Pinchi Ramírez Director de agricultura, resaltó el compromiso de estas dos autoridades con su pueblo. Dijo que el hecho de haber venido hasta su despacho para acelerar la firma del convenio, significa que ya hay un compromiso de parte de ellos con el sector productivo en sus jurisdicciones.

Santillan Tuesta, dijo estar de acuerdo con esta iniciativa, que va a permitir llegar a más productores con los mismos recursos, en temas que son de sus reales intereses.

Por su parte Velarde Amancay manifestó que es la primera vez que una autoridad agraria tiene la iniciativa de trabajar sin tinte ni celo político, mirando sólo el beneficio del productor.

Es esta firma de los convenios también estuvo presente el señor Javier Bonilla Pomachari acompañando a las autoridades ediles.

Oficina de Imagen Institucional