NOTA DE PRENSA 194-2017-DRAU

ENTREGAN ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA DE LA MATRIZ DEL TERRENO DEL A.H. NUEVA ERA DE YARINACOCHA

Director Regional de Agricultura la entregó en presencia de pobladores al haber culminado la negociación en el marco de la Ordenanza Regional Nº 012.

Roberto Buenapico Macedo, presidente del A.H. Nueva Era de Yarinacocha, muestra la escritura pública de compraventa de terreno

Roberto Buenapico Macedo, presidente del asentamiento Humano Nueva Era, ubicado en el predio Bilingüe del distrito de Yarinacocha, junto a pobladores, recibieron de manos del director regional de agricultura, Isaac Huamán Pérez, la escritura pública de compra venta de la matriz del predio que ocupan, luego de culminar el proceso de la negociación en el marco de la ordenanza regional 012.

A esta primera etapa del proceso de titulación, seguirá la inscripción en los registros públicos, para luego solicitar a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo o a la Dirección Regional de Vivienda el cambio de uso para que realicen los trabajos de saneamiento para su titulación lote por lote.

Huamán Pérez señaló que esta es una señal de la promesa que hizo el gobernador Manuel Gambini, de convertir a Ucayali en una región de propietarios “que se viene cristalizando en el estricto marco de la Ley, entregándole la tierra a quien realmente la necesita para resolver un problema social que los gobiernos que han pasado no le han prestado atención”.

Precisó que el asunto de los tres asentamientos humanos, Géminis, Lomas de Nueva Pucallpa y Sagrada Familia, del km 13 de la Carretera Federico Basadre, es un asunto cerrado, porque ellos en el marco de la Ordenanza Regional Nº 012, culminaron el proceso de negociación, con la Dirección Regional de Agricultura lo cual ha permitido que ahora ostenten un título de propiedad con partida registral en la SUNARP.

“Que alguien se aparezca por ahí, a decir que son propietarios y que quieren conciliar con los moradores seguramente viene de una mente maléfica que quiere aprovecharse de la inocencia de la gente”, manifestó.

Viernes 3 de noviembre del 2017 

Oficina de Prensa de la DRAU

También te puede interesar