MINAGRI Y LA DRSAU REALIZAN TALLER DENOMINADO “PLAN NACIONAL DE CULTIVOS CAMPAÑA AGRÍCOLA 2019-2020”

Tal como se tenía previsto los representantes del MINAGRI mediante la Dirección Regional de Agricultura, desarrolló el taller denominado “Plan Nacional de Cultivos Campaña Agrícola 2019-2020”, de manera teórico y práctico en los ambientes de la dirección de agricultura, con la finalidad que los productores y profesionales conozcan de las principales estrategias y líneas de acciones, para lograr equilibrar la oferta y demanda de los principales productos anuales, con énfasis en los aspectos propios de vuestra realidad agraria, considerado al cultivo del arroz como uno de los productos sensibles que requieren una mayor atención.

La representante del MINAGRI Ing. Susy Salazar Hinostroza, señaló que vienen trabajando de manera articulada con todas instituciones involucradas, para que este sector productivo pueda ser beneficiario de las acciones que se están realizando y evitar pérdidas por la sobre producción de este importante cultivo.

Por su parte el Ing. Miguel Vásquez Macedo, representante de INIA dijo, que  esta actividad permite ver cuáles son las soluciones a la problemática en todo lo que es la cadena de valores en producción del cultivo del arroz; además de realizar trabajos de campo con los productores y empresarios con el fin de que ellos se empoderen con los conocimientos que se les está brindando.

Con el fin de fortalecer y expandir el mercado del cultivo del arroz se viene trabajando con los hermanos agricultores, brindando aseguramiento alimentario de la población  Ing. Luis Enrique García Torres, manifestó en su calidad de representante del director regional de agricultura.

De esta manera se viene cumpliendo las directivas del Dr. Edwin Miranda Ruíz, de acuerdo al plan de trabajo del gobernador regional de Ucayali Francisco Pezo Torres, en beneficio de todos los productores agrícolas de la región Ucayali.

MINAGRI Y LA DRSAU REALIZAN TALLER DENOMINADO “PLAN NACIONAL DE CULTIVOS CAMPAÑA AGRICOLA 2019-2010”

Tal como se tenía previsto los representantes del MINAGRI mediante la Dirección Regional de Agricultura, desarrolló el taller denominado “Plan Nacional de Cultivos Campaña Agrícola 2019-2020”, de manera teórico y práctico en los ambientes de la dirección de agricultura, con la finalidad que los productores y profesionales conozcan de las principales estrategias y líneas de acciones, para lograr equilibrar la oferta y demanda de los principales productos anuales, con énfasis en los aspectos propios de vuestra realidad agraria, considerado al cultivo del arroz como uno de los productos sensibles que requieren una mayor atención.#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Thursday, October 24, 2019

Pucallpa 24 de octubre de 2019

Imagen Institucional DRSAU