Así expreso el director de agricultura tras acuerdos de cooperación mutua con municipalidad de Tournavista, en asistencia técnica especializada.

Uno de los problemas que padece el distrito de Tournavista de la región Huánuco es precisamente la atención de sus principales necesidades. Debido a su situación geográfica, el intercambio comercial se desarrolla en gran medida con la región Ucayali, la atención al sector productivo agropecuario en asistencia técnica es casi nula.

En tal sentido el alcalde de Tournavista, Fredy Wilmer Zúñiga Anco en conversación con el director regional de agricultura Edwin Miranda Ruíz, solito la presencia del agricultura en su sector, con dos profesionales entendidos en temas de producción agropecuaria que serán financiados por su comuna. Zúñiga Anco manifestó, que este pedido entre otros acuerdos, será plasmada en un convenio para articular esfuerzos en beneficio de los productores de esa zona dedicados al cultivo de cacao, plátano yuca, arroz, maíz, menestras, frutas, ganadería entre otros.

Por su parte el director regional de agricultura Edwin Miranda Ruíz, dijo que la agricultura y la ganadería no tienen frontera, y que todos somos estado; y siendo una de las directivas del gobernador regional Francisco Pezo Torres de fortalecer el campo, buscando mejorar la producción y la calidad de vida de los productores, aceptó la propuesta del alcalde.

En tal sentido manifestó que todos los acuerdos de cooperación mutua se suscribirán en un convenio hasta la quincena del mes de julio y sobre la marcha se realizará un diagnóstico en todas las cadenas productivas de este distrito para ver sus fortalezas y debilidades, de tal forma que se tenga un plan de trabajo bien definido.

Oficina de Imagen Institucional