NOTA DE PRENSA 070-2020-DRAU

Luego que un medio de comunicación informara que la jefa de logística de la Dirección Regional de Agricultura Jenny Mercedes Seijas Montes no se encontraba certificada al ser un requisito indispensable para contratar con el estado; según el organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La jefa de logística manifestó que si se certificó y la vigencia expiró el 30 de enero del 2020, sin embargo es importante aclarar que fue contratada en esta Dirección en enero del presente año antes de vencer dicha certificación.

Las bases legales del OSCE indican que la certificación tiene una vigencia de dos años, vencido dicho plazo el profesional o técnico pierde automáticamente su condición de certificado, sin  perjuicio de poder solicitarla nuevamente; esto evidencia que al momento de buscar su certificación en el sistema no fue encontrada.

El 14 de enero a través de un correo electrónico solicitó volver a dar el examen para acceder a la certificación nuevamente por los dos años siguientes, aprobando con 33 puntos, superando el puntaje mínimo que es de 30 puntos; por consiguiente emitió un correo escaneando los documentos de bachiller en derecho y título técnico profesional según indica el  OSCE.

Esto explica por qué la jefa de logística de esta Dirección no figura en el sistema; pues dentro del tiempo que tome colocar su nombre nuevamente; es decir cuatro semanas, volverá a figurar con dicha certificación en el sistema SICAN.

Ante esta mala información brindada por el programa informativo, la jefa de logística Jenny Mercedes Seijas Montes indicó que tomará medidas correctivas, procurando que los medios de comunicación brinden una información veraz, teniendo respuesta de ambas partes, tanto de la documentación como de la persona a quien señalan.

JEFA DE LOGÍSTICA DE LA DRAU DESMIENTE FALTA DE CERTIFICACIÓN PARA CONTRATAR OSCE

✅Luego que un medio de comunicación informara que la jefa de logística de la Dirección Regional de Agricultura Jenny Mercedes Seijas Montes no se encontraba certificada al ser un requisito indispensable para contratar con el estado; según el organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).La jefa de logística manifestó que si se certificó y la vigencia expiró el 30 de enero del 2020, sin embargo es importante aclarar que fue contratada en esta Dirección en enero del presente año antes de vencer dicha certificación. #UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Monday, March 2, 2020

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU

Pucallpa, 02 de Marzo del 2020