En este primer curso los técnicos reforzaran sus conocimientos en metodología de la estadística agrícola, pecuaria y usar formatos en la estadística agropecuaria continua.

Como lo venía anunciando el director regional de Agricultura Dr. Mack Pinchi Ramírez, se dio inicio al ciclo de capacitaciones programados para la ultima semana del presente mes.  Este curso inicial, desarrollado por la Dirección de estadística Agraria se refiere al reforzamiento en el manejo de la estadística agrícola pecuaria y los formatos a utilizar.

Así lo dio a conocer el Eco. Milton Tony Tafur Angulo, director de la Dirección de estadística Agropecuaria, tras señalar que esta capacitación tiene como objetivo: Mejorar y conocer la información desde el sector estadístico, distrito o sede agraria, educir los tiempos en los procesos que nos permite analizar los datos para detectar patrones y tendencias, de esa manera disminuir errores de cálculo.

Por su parte el director regional de agricultura Dr. Mack Pinchi Ramírez, manifestó que este es el inicio de varios días de capacitaciones y que esta es la única vez que se dará en un auditórium, las demás van a realizarse directamente en el campo.  “Aprendiendo Haciendo”, es la metodología que se va a aplicar en nel campo, en temas de manejo de viveros, injertos, control de plagas y enfermedades, crianza de animales menores y ganado vacuno, según los últimos avances científicos y tecnológicos, para que los técnicos de campo lleven al productor nuevas estrategias en el manejo de cultivos y la crianza de animales, que les permita mejorar su producción.

A los técnicos les he vuelto a recalcar: “El Gobernador Francisco Pezo Torrez, quiere resultados positivos en el campo de la producción agropecuaria; cambiar el rostro del productor es nuestra tarea” Puntualizó.

Oficina de Imagen Institucional