Luego de un exhaustivo análisis de campo y en gabinete, director regional de agricultura, dio la razón a esta comunidad que dá el primer paso para su titulación.

En una breve ceremonia, en el salón auditorio de la Organización Regional Aidesep Ucayali, con la presencia del consejero regional iIdo Israel de la Cruz, presidente del ORAU, Reyder Sebastian Kinticuari; Defensoría del pueblo; el director regional de Agricultura Mack Pinchi Ramírez, entrego en manos de la Jefa de la Comunidad nativa Ashaninka” Selva Virgen”, Matilde Capelo Castellano, la resolución de reconocimiento de su comunidad.

Pinchi Ramírez, dijo que se está dando cumplimiento a las directivas del gobernador regional, en ese sentido manifestó que ha tratado de actuar de la manera más transparente posible en este caso, y luego de un diagnóstico de campo y en gabinete, se decidió dar la razón a la C.N. Selva Virgen, siendo la entrega de la resolución de reconocimiento de su comunidad un gran paso, que le permite la seguridad jurídica de sus tierras y continuar el proceso para lograr el título de propiedad; dependiendo del apoyo de los organismos internacionales.

Matilde Copelo Castellano, Jefa de la C.N. Selva Virgen, rompió en llanto al recordar momentos difíciles que tuvo que pasar para lograr el documento que ahora le permite respirar con tranquilidad junto a su pueblo, felicitó al gobernador regional francisco Pezo Torres en la persona del director regional de agricultura, pues es una gestión que comienza con un buen pie en favor de los pueblos originarios, manifestó.

Oficina de Imagen Institucional