La municipalidad contratará dos profesionales más con los que se reimpulsará las actividades productivas agropecuarias en este distrito.

En su reciente visita al distrito de Iparía, el Director Regional de Agricultura, Edwin Miranda Ruíz; dejó las bases sentadas, para un desarrollo productivo sostenible.
En primer lugar, reactivó la Sede Agraria con dos profesionales; un responsable y un asistente. Mientras tanto el alcalde de Iparía, Fulgencio Tarazona Sánchez, se comprometió a contratar dos profesionales más, con quienes se comenzará un trabajo agresivo en cuanto a la asistencia técnica en los diferentes cultivos.

En segundo lugar, se procedió a la entrega de cuatro toneladas de semillas certificadas de maíz, semillas de mejoradas de arroz y menestras, asimismo, kit de herramientas que consisten en palas, carretillas y botas de jebe.

La visita del director regional de agricultura Edwin Miranda Ruíz a este distrito; vino con las manos llenas, pues también se entregó cuatro toneladas de semillas certificadas de maíz y mejoradas de arroz y menestras, como también la entrega de kits de herramientas consistentes en palas, machetes, carretillas y botas de jebe, a los jefes de las comunidades nativas y caseríos pertenecientes a este sector duramente castigado pos los embates de la naturaleza.

En la ceremonia de sesión solemne, Miranda Ruíz saludó al distrito por sus 76 aniversario indicando que su presencia marca el inicio de las actividades de acercamiento a los protagonistas de la producción alimentaria, y continuará en esa línea, porque solo así, podrá conocer de cerca las dificultades que impiden su desarrollo; «directivas claras del Gobernador Regional Francisco Pezo Torres en beneficio de los hombres y mujeres del campo».

Oficina de Imagen Institucional