DRSAU REALIZÓ CON GRAN ÉXITO LA FERIA “ACTIVATE CAFÉ” TRAS LA INAUGURACIÓN

Con gran éxito se realizó la feria “Actívate Café”, con la participación de los principales productores cafetaleros que llegaron desde las provincias de padre abad y atalaya, para este primer evento regional en marco de la ordenanza regional N° 002-2019- GRU, que busca promover nuestro producto Ucayalino a nivel regional, nacional e internacional; donde estuvieron presentes el gobernador regional Francisco Pezo Torres, el director regional de agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, entre otras autoridades.

El Dr. Edwin Miranda Ruíz, director de Agricultura fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a las autoridades presente y público asistente a este importarte evento que busca promover el consumo de nuestro café Ucayalino, quien en su alocución manifestó que el tercer viernes de agosto de cada año, se estará celebrando este evento que promueve los diversos derivados del café;  además que se está superando las 5 mil hectáreas de las cuales más de tres mil hectáreas son instaladas gracias a un proyecto de la dirección regional de agricultura con una inversión de más de 7 millones de soles, siendo beneficiados más de 2 mil agricultores productores en dos sectores importantes de la región, como son Padre Abad y Atalaya gracias a esta ordenanza regional.

Por su parte nuestro gobernador regional  Francisco Pezo Torres, manifestó que hace una década atrás no había un apoyo a los productores agricultores del café y que hoy en día se viene trabajando en bien de todos, luego de participar y dar por inaugurado la feria denominada “ACTIVATE CAFÉ” con gran entusiasmo, donde hizo participar al público asistente.

Finalmente Ing. Bella Nair Salas Pérez, directora de Promoción y Competitividad Agraria, agradeció a las organizaciones cafetaleras que llegaron desde el sector de la Divisoria y las demás instituciones que promueven este producto delicioso y que evitemos el consume de productos artificiales y consumamos lo que nuestra región produce.

Quedan invitados a degustar del cuerpo, color y sabor de nuestro café Ucayalino.  

Actívate café

Con gran éxito se realizó la feria “Actívate Café”, con la participación de los principales productores cafetaleros que llegaron desde las provincias de padre abad y atalaya, para este primer evento regional en marco de la ordenanza regional N° 002-2019- GRU, que busca promover nuestro producto Ucayalino a nivel regional, nacional e internacional; donde estuvieron presentes el gobernador regional Francisco Pezo Torres, el director regional de agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, entre otras autoridades.Dónde se puedo disfrutar de los diferentes productos hachos a base del café Ucayalino.#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Saturday, September 28, 2019

Pucallpa 27 de setiembre del 2019     

Oficina de Prensa de la DRSAU