DRSAU INICIÓ CURSO TALLER EN VALOR AGREGADO DEL CAMU CAMU PARA PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Con el objetivo de brindarles mejor calidad de vida a nuestros hermanos productores de Camu Camu, se dio inicio al curso intensivo de capacitación del «Valor Agregado» por la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, al mando del Dr. Edwin Miranda Ruíz, mediante el proyecto Camu Camu con su coordinador Ing. Marlon Marín García, en las instalaciones del auditorio y planta piloto del IIAP.

Con la participan de más de 44 socios productores de los distritos de Yarinacocha, Callería, Manantay y Campo Verde, se vienen brindando tres días de ardua capacitación de manera teórica y práctica a nuestros hermanos del campo, además de brindarles indumentaria de inocuidad para una buena higiene en el proceso de la transformación de la materia prima del Camu Camu, mediante el curso intensivo de «Valor Agregado», cumpliendo de esta manera con nuestra política de gobierno mediante el proyecto Camu Camu, de la Dirección Regional de Agricultura.

Pedro González productor del sector de Pucallpillo, Distrito de Callería dijo que mejorará sus economías, ya que por muchos años no tenían ese tipo de apoyo por parte de las autoridades, por lo que agradece al director de Agricultura, por ese apoyo que les están brindando, pidiendo además al gobernador regional a seguir trabajando en bien de los agricultores.

Por su parte Isabel Suárez, productora del sector de San Juan de Yarinacocha, calificó de muy buena está capacitación, por les permite que sus hijos y los jóvenes tengan una nueva experiencia, abriéndoles nuevas ventanas de negocio para obtener ingresos que les permitan seguir estudiando y valorando lo nuestro.

El coordinador del Proyecto Camu Camu, Ing. Marlon Marín García, señaló que de esta forma se viene cumpliendo con las metas trazadas por nuestro gobernador regional, lo que permitirá que los hermanos agricultores aprendan a transformar el valor agregado de nuestro producto bandera, en diversos derivados cómo: helados, mermeladas, cóctel, entre otros.

Cabe resaltar que posteriormente se hará entrega de implementó que permitirá a los productores seguir con el proceso de transformar el producto agregado, mediante una máquina Espulpadora de Camu Camu, Olla de alta presión, entre otros equipos para la elaboración de los diversos derivados.

Pucallpa, 04 de octubre del 2019

Oficina de Prensa de la DRSAU