NOTA DE PRENSA 063-2020-DRAU

El Director Dr. Edwin Miranda Ruíz y el jefe de sede  Sierra y Selva Exportadora perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) Ronald Truyenke se reunieron para realizar trabajos de coordinación que beneficien a los productores ucayalinos a través de actividades articuladas; dentro de ello se ubica la recolección de datos estadísticos para la elaboración de un directorio maestro de todas las organizaciones, así como las agencias agrarias descentralizadas.

Cabe indicar que esta información permitirá ajustar las estadísticas teniendo un control total de lo que se busca; además en esta reunión se acordó las actividades de inserción al mercado comercial, donde puedan exhibirlo los productos regionales  en diversas plataformas como son las ferias a través de un trabajo articulado.

Además se capacitará a agricultores del sector del distrito de Yarinacocha, quienes son una gran masa poblacional entre productores de las diversas especies regionales, fijando así una meta, el de buscar las mejoras y el desarrollo de cada uno de los agricultores; esto estaría pactado aproximadamente el 20 de marzo.

Por su parte el Director de Agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz agregó que los productores regionales están elaborando productos transformados que pasaron por una rigurosa certificación de calidad; teniendo en cuenta que son 18 las cadenas productivas que se encuentran sobresaliendo en Ucayali; de esta forma se pueda exportar a más lugares, así conozcan el producto ucayalino.

DIRECTOR DE LA DRAU Y JEFE DE SEDE Y SIERRA EXPORTADORA REALIZARON REUNIÓN DE COORDINACIÓN

El Director Dr. Edwin Miranda Ruíz y el jefe de sede Sierra y Selva Exportadora perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) Ronald Truyenke se reunieron para realizar trabajos de coordinación que beneficien a los productores ucayalinos a través de actividades articuladas; dentro de ello se ubica la recolección de datos estadísticos para la elaboración de un directorio maestro de todas las organizaciones, así como las agencias agrarias descentralizadas.#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Thursday, February 27, 2020

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU

 Pucallpa, 27 de febrero del 2020