NOTA DE PRENSA 079-2020-DRAU

Una visita rutinaria es lo que realizó el Director de Agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz hasta los caseríos pertenecientes al Distrito de Manantay, se trata de Túpac Amaru y Nuevo Belén, lugares donde se cosecha grandes cantidades de umari.

 Ante ello es importante conocer la gran producción que cada agricultor saca al mercado comercial, por lo cual es importante reconocer el gran producto a través del trabajo de varios años que realizan.

Asimismo es importante reconocer las bondades y los beneficios vitamínicos del Umari; pues es rico en carbohidratos, proteínas, grasas naturales, hierro, calcio, fosforo; los cuales son muy beneficiosos para la salud.

Además la Dirección Regional de Agricultura apoyará a los productores con la capacitación para los derivados, esto se trabajó a través de la Agencia Agraria del Distrito de Manantay.

Por su parte los productores agradecieron este trabajo, quienes también buscan mejorías, pues sus grandes producciones de debe a las 15 familias que vienen trabajando para sacar adelante la producción.

Finalmente una de las mujeres agricultores agradeció la predisposición por parte del señor Director Dr. Edwin Miranda Ruíz en contribuir y apoyar a los pequeños agricultores.

DIRECTOR DE LA DRAU VISITÓ CASERÍOS TÚPAC AMARU Y NUEVO BELÉN PARA CONOCER LA GRAN PRODUCCIÓN DE UMARI

✅Dirección Regional de Agricultura apoyará a los productores con la capacitación para los derivados, esto se trabajó a través de la Agencia Agraria del Distrito de Manantay#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Monday, March 9, 2020

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU

Pucallpa, 09 de Marzo del 2020