DIRECTOR DE DRAU JUNTO A FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON LOS PRODUCTORES DE ARROZ DEL DISTRITO DE CURIMANÁ

Las autoridades del caserío Las Malvinas y caseríos aledaños recibieron a los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Ucayali al mando del Dr. Edwin Miranda Ruíz, quién junto a su equipo técnico se reunieron con el objetivo de presentar el perfil del proyecto: «Mejoramiento del sistema de Drenaje Pluvial en el Valle Bajo Curimaná de los caseríos El Maronal, flor de Valle, 16 de Noviembre, Sol Naciente y La Malvinas, distrito de Curimaná – Provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali», tras un trabajo articulado entre ambas autoridades hace meses atrás, con el fin de brindarles mejor calidad al trabajo de producción que realizan los productores agrícolas de arroz de dicho sector.

De esta manera el director de Agricultura cumple con su compromiso de ayudar a los productores a salir adelante, por lo que los socios agricultores de arroz manifestaron su agradecimiento por ese trabajo que vienen desarrollando en bien del sector agrícola.

Bernardino Samamé, socio del caserío Sol Naciente, calificó de “eminente la presencia de las autoridades de agricultura por avance del proyecto que permitirá engrandecer el valle Malvinas que beneficiará a más de diecinueve mil hectáreas, esperando que continúe el apoyo del gobernador regional Francisco Pezo”.  

Por su parte, Didi Encalada Tafur, presidente del comité de gestión del proyecto de Irrigación y presidente de arroz Flor de valle, felicitó al director de agricultura por esa predisposición que tiene en trabajar en bien del desarrollo del sector agrícola, ya que esta reunión permitió esclarecer algunos puntos que los demás socios necesitaban conocer sobre el avance del estudio del perfil que cuenta con un avance del 30% hasta la fecha, lo que próximamente va permitir mejorar el sistema de riego de los productores y tener una mejor cosecha del arroz. 

Finalmente, el director de agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, señaló que el compromiso de la dirección es promover el presupuesto en otras instituciones que beneficien este importante sector del Valle, teniendo dos proyectos que se encuentran a nivel de expediente técnico con un significativo avance, y en etapa de formulación que se encuentra en  el PEA, el mismo que se coordinara para que pueda ser transferido a la dirección de agricultura y continuar con el proceso que beneficiará a todos los agricultores del sector, para convertirlo en uno de los lugares más productivos del país.

DIRECTOR DE DRAU JUNTO A FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON LOS PRODUCTORES DE ARROZ DEL DISTRITO DE CURIMANÁ

Las autoridades del caserío Las Malvinas y caseríos aledaños recibieron a los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Ucayali al mando del Dr. Edwin Miranda Ruíz, quién junto a su equipo técnico se reunieron con el objetivo de presentar el perfil del proyecto: "Mejoramiento del sistema de Drenaje Pluvial en el Valle Bajo Curimaná de los caseríos El Maronal, Flor de Valle, 16 de Noviembre, Sol Naciente y La Malvinas, en el Distrito de Curimaná – Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali", tras un trabajo articulado entre ambas autoridades hace meses atrás, con el fin de brindarles mejor calidad al trabajo de producción que realizan los productores agrícolas de arroz de dicho sector. #UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Wednesday, October 16, 2019

Pucallpa, 16 de octubre del 2019

Oficina de Prensa de la DRSAU