Con el informe del diagnóstico actual de las pérdidas económicas en cultivos agroindustriales y pan llevar, tocará las puestas de los ministerios.

Muy sorprendido quedó el Congresista de la república Carlos Tubino Arias-Schreiber, tras entregarse que ya van alrededor de 4 mil hectáreas en cultivos, perdidos por la creciente de los ríos, (desborde y desbarrancamientos), principales productos de la canasta familiar y productos agroindustriales.

Arias-Schreiber, manifestó que la situación del agro en Ucayali es delicada y por lo tanto necesita atención, sobre todo si se ha perdido un gran porcentaje de los cultivos de pan llevar puede haber desabastecimiento en los mercados lo cual originaria una escases y de consiguiente una especulación de precios en contra de la economía familiar.

Mack Pinchi Ramírez, entrego la copia del informe de la situación actual del sector, en donde se cuantifica los daños ocasionados a los productores de diferentes sectores de la región, así mismo la solicitud al Ministerio de Agricultura y Riego, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, pidiendo que se declare en situación de emergencia el sector agropecuario en la región Ucayali.

Oficina de Imagen Institucional