NOTA DE PRENSA 082-2020-DRAU

El Director de Agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz recibió en su despacho a los representantes de los caseríos Túpac Amaru y Nuevo Belén para coordinar acciones que se tomarán con la finalidad de impulsar un nuevo festival; el del Umari al ser un producto 100% regional y beneficioso para la salud.

El motivo de esta reunión coordinación es por la preocupación de los representantes de estos caseríos quienes tuvieron una mala noticia; pues este año no se realizaría el festival del Umari, así lo dio a conocer la Jefa de la Sede Agraria de Manantay Marilu Estrada tuesta.

Es preciso indicar que a través de un memorial se encuentran solicitando una fecha y un mes específico para celebrar este festival, teniendo la gran producción en enero, febrero y parte de marzo todos los años.

Para determinar la fecha exacta donde se celebraría el festival del Umari deberá pasar por filtros legales, por ello la Dirección Regional de Agricultura muestra su predisposición en brindar el apoyo para ser efectiva esta importante celebración.

Los  representantes del Caserío Túpac Amaru y Nuevo Belén agradecieron el apoyo por parte del Director Edwin miranda para poder hacer efectivo la realización del festival.

DIRECTOR DE AGRICULTURA SOSTUVO REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON REPRESENTANTES DEL CASERÍO TÚPAC AMARU Y NUEVO BELÉN PARA IMPULSAR LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DEL UMARI

✅El Director de Agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz recibió en su despacho a los representantes de los caseríos Túpac Amaru y Nuevo Belén para coordinar acciones que se tomarán con la finalidad de impulsar un nuevo festival; el del Umari al ser un producto 100% regional y beneficioso para la salud.#UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Wednesday, March 11, 2020

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU

Pucallpa, 11 de Marzo del 2020