En playas, barrizales y restingas, para garantizar la producción de alimentos luego de la entrega de semillas de arroz, maíz y menestras

Luego de la entrega de semillas de maíz, arroz y menestras a los productores afectados por la creciente de los ríos, el director regional de agricultura Edwin Miranda Ruíz y el equipo técnico de la Oficina Agraria de Coronel Portillo, participaron de un monitoreo a los centros de producción en los ecosistemas de playas, barrizales y restingas, para ver en qué medida se ha desarrollado las actividades de siembra, e identificar las dificultades que padece el hombre del campo en estas actividades, buscando soluciones inmediatas que mejoren las condiciones de su trabajo..
Miranda Ruíz manifestó que la visión que tienen los funcionarios del campo desde un escritorio, es distinta a los que están en ella; las necesidades son mucho más complejas y requiere mayor atención.
En tal sentido ha decidido trabajar más en el campo, acompañando a los hombres y mujeres en esta dura tarea de hacer producir la tierra para asegurar la alimentación de la población.

Miranda Ruíz luego del trabajo de inspección dijo estar satisfecho, ya que a pesar de lo poco que ha podido entregar, a los productores, se aprecian grandes extensiones de cultivos aprovechando las tierras fértiles que dejan las vaciantes de los ríos que no necesitan fertilizantes ni pesticidas.

Dijo también que se han identificado parcelas donde se instalan semilleros, para que el año entrante no tenga problemas con el stock de semillas para entregar al producto en campaña de siembra.

Oficina de Imagen Institucional