DIRECTOR DE AGRICULTURA LLEGÓ HASTA LAS CC.NN. NVO. LORETO Y JUNÍN PABLO, PARA RECAUDAR INFORMACIÓN QUE PERMITIRÁ TRABAJAR PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL 2020

Con el objetivo de recaudar información en base al diagnóstico situacional actual del sector agrícola, el director regional de agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, junto a su equipo técnico llegó hasta las Comunidades Nativas de Nuevo Loreto y Junín Pablo, ubicados en los alrededores del lago Imiria en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali; visita que permitirá trabajar en los proyectos de inversión del próximo año, en cumplimento al plan de trabajo del gobernador regional.

Tras la visita a estas comunidades nativas del distrito de Masisea se estaría cumpliendo al 95% de la agenda regional, el cual está llegando a buenas conclusiones que va permitir que este sector sea incorporado en la campaña agrícola 2020, para la siembra de las semillas productivas que llegaran en enero y febrero; así mismo en diálogo con los pobladores de la comunidad nativa de Junín Pablo, darán en sesión de uso parte de sus tierras para que los estudiantes de la universidad Intercultural de la Amazonía puedan realizar trabajos de investigación, reforestación y turismo basado en el propio ecosistema de esta zona, dio a conocer el director de agricultura.

Además, señaló que bajo el lema “Un Nuevo Rostro para el Campo”, la dirección regional de agricultura está tomando conciencia de la situación del sector por lo que vienen recorriendo los lugares alejados de las 4 provincias y sus 17 distritos, con la única misión de trabajar en bien de los hermanos agricultores enfatizó el Dr. Edwin Miranda Ruíz.

Por otro lado el Dr. Gilberto Domínguez Torrejón, vicepresidente de la UNIA, manifestó que en muestra del trabajo articulado que viene realizando la actual gestión regional entre las diversas instituciones, los alumnos de la universidad Intercultural de la Amazonía, podrán realizar sus actividades académicas en estas zonas visitadas, lo que permitirá la siembra de los productos agrícolas bajo el asesoramiento técnico para una mejor cosecha, con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria de estas familias.

DIRECTOR DE AGRICULTURA LLEGÓ HASTA LAS CC.NN. NVO. LORETO Y JUNÍN PABLO

Con el objetivo de recaudar información en base al diagnóstico situacional actual del sector agrícola, el Director Regional de Agricultura Dr. Edwin Miranda Ruíz, junto a su equipo técnico llegaron hasta las Comunidades Nativas de Nuevo Loreto y Junín Pablo, ubicados en los alrededores del lago Imiria en el Distrito de Masisea, Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali; visita que permitirá trabajar en los proyectos de inversión del próximo año, en cumplimento al plan de trabajo del gobernador regional. #UnNuevoRostroParaElCampo#UcayaliRegiónDeOportunidades✔FRANCISCO PEZO TORRESGobernador Regional de Ucayali✔EDWIN MIRANDA RUÍZDirector Regional de Agricultura

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Friday, November 15, 2019

Pucallpa 15 de noviembre de 2019

Imagen Institucional DRAU