Dirección de Promoción y Competitividad Agraria

Es el órgano responsable de conducir, organizar, articular y ejecutar las politicas, estrategias y planes regionales orientados a promover la competitividad regional del sector agrario en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental en el marco de la política nacional y sectorial. Depende jerárquicamente de la Dirección Regional.

Principales Funciones

La Dirección de Promoción y Competitividad Agraria tiene las siguientes funciones.

  1. Proponer, organizar y facilitar a los productores agrarios organizados los planes e instrumentos que articulen el desarrollo de las cadenas productivas en el ámbito regional.
  2. Promover y organizar la competitividad de los productores agrarios basado en la adopción de buenas prácticas agrícolas, asociatividad, producción, transformación y comercialización de productos agrarios.
  3. Fortalecer, concertar y desarrollar la asociación público-privada entre agentes económicos regionales, proveedores de servicios, productores organizados, intermediarios y comercializadores para desarrollar cadenas de valor en los principales cultivos del ámbito regional.
  4. Promover el desarrollo de las capacidades y estrategias de los agentes económicos agrarios para elevar los niveles de la producción regional.
  5. Promover, organizar y desarrollar estrategias de promoción local, regional y nacional del consumo de productos agrarios regionales.
  6. Promover el acceso a los productores agrarios a los servicios financieros y de seguro.
  7. Promover y concertar acciones para el fomento de la inversión privada y la organización de productores, micro y pequeñas empresas en el sector agrario en el ámbito regional.
  8. Facilitar el acceso de los productores agrarios a los mercados regionales, nacionales e internacionales en concordancia con los procesos de negociación comerciales internacionales lideradas por el sector Comercio Exterior y Turismo, cuando corresponda.
  9. Elaborar propuestas y difundir normas técnicas regionales que promuevan el desarrollo de los productos agrarios y la agroindustria.
  10. Fomentar la investigación y transferencia de tecnológica y extensiónagrícola y pecuaria.
  11. Promover la conformación de las Unidades Productivas Sostenibles.
  12. Las demás funciones que le asigne la Dirección Regional en temas de su competencia.

Director de la Dirección

Carlos Isaias Alvarez Medrano
Director
Nacionalidad:Peruano
Profesión:Ing. Agrónomo
Cargo:Director de la Dirección de Promoción y Competitividad Agraria

Su nombre: *
Su telefono: *
Su Correo Electronico: *
Preferencia de Contacto:
Titulo del mensaje: *
Texto: *
Por Favor, Ingrese el codigo