En la actualidad Nuestra Región cuenta con distritos productores del cultivo de arroz bajo riego entre los cuales se puede mencionar a los distritos de Campo verde, Nueva Requena y Curimaná, en donde este cultivo tiene gran importancia económica, siendo una de las actividades que genera más ingresos a los productores agrarios de la Región.

                Recientemente se está reportando la aparición de una enfermedad que viene propagándose en estas zonas arroceras de nuestra Región, trayendo como consecuencia la disminución de los rendimientos por Hectárea, ocasionando que gran parte de las áreas produzcan granos vanos. Esta enfermedad es conocida como Bacteriosis o añublo bacterial de la panícula, y es generada por una Bacteria que ataca principalmente a la panoja (flor de arroz).

Razón por la cual; La Dirección de la Agencia Agraria de Coronel Portillo a priorizado en sus actividades la ejecución del curso de capacitación sobre La “Bacteriosis del cultivo de Arroz e importancia de semilla de calidad”, que permita fortalecer el conocimiento sobre la prevención y el control de esta enfermedad y de esta manera prevenir su diseminación a otros sectores productores de Arroz.

Complementando los conocimientos de los productores arroceros se expondrán los temas de:

  • MANEJO DE SUELOS Y FERTILIZACIÓN BALANCEADA EN EL CULTIVO DE ARROZ.
  • PRODUCCIÓN DEL CULTIVO DE ARROZ, USO EFICIENTE DEL NITROGENO Y ASUFRE.

Esta actividad se realizará el día jueves 12 de abril del presente año, en el auditorio de la sede agraria de Campo Verde. a partir de las 8:00 am.

Informes en la Agencia Agraria Coronel Portillo de la DRAU. ubicado en Jr. José Galvez N° 287 – Coronel Portillo – Ucayali.

También te puede interesar