La población aplaudió y felicitó esta iniciativa, que busca incrementar la demanda y el mercado de los derivados de la pasta de cacao, con alto valor nutricional.

Con la presencia del Vice Presidente regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez, el director de agricultura Mack Pinchi Ramírez, el Sub Gerente de Desarrollo económico Miguel Romero Carrillo, de la MPCP, entre otras autoridades, se llevó a cabo la actividad para la promoción y consumo de los derivados de la pasta de cacao. Que beneficia en doble partida; primero que los productores chocolateros incrementan la demanda de los productos ampliando el mercado y por otro lado por su alto valor nutricional, el chocolate beneficia la salud de la población y a un costo social. Así lo expresó Ángel Gutiérrez, Vicepresidente Regional de Ucayali, tras la inauguración de este evento.  Felicitó al director regional de agricultura Mack Pinchi Ramírez por esta iniciativa de promoción que pone una plataforma de emprendimientos de pequeños empresarios chocolateros.

Mack Pinchi Ramírez, manifestó que esta actividad esta enmarcado dentro del calendario de actividades no solamente del chocolate sino también de otros productos con alto valor nutricional y beneficiosos para la salud de la población.

Por su parte el Sub gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo Miguel Romero carrillo, manifestó que dentro de los planes del alcalde provincial, esta el apoyo a la actividad productiva y si va de la mano con las actividades culturales mejor, felicito también al director regional de agricultura, por esta estrategia de mercado indicando que su despacho esta dispuesto a apoyar este tipo de actividades porque representa la actividad económica y cultural de nuestra región.

Oficina de Imagen Institucional.