Acuerdo comercial permitirá a productores adelantarse a las labores de cosecha que usualmente realizan evitando perdidas de frutos, por el ataque de plagas.

El requerimiento de cinco toneladas de camu camu verde, por parte de una empresa limeña, para la fabricación de cosméticos, a pesar del bajo precio, se ha convertido en un ingreso extra para aliviar la situación económica de sus familias. Así manifestó Pablo Villegas Guerrero, productor líder de esta zona, tras indicar que son 30 los productores que se beneficiaran con esta negociación.

Precisó que esto permitirá adelantar el tiempo de cosecha que usualmente realizan con el camu camu maduro para llevar al mercado.

Dijo además que la cosecha temprana del camu camu verde, evitará perdidas en la cosecha, puesto que la plaga del picudo ataca el fruto de camu camu pintón.

Felicitó al Proyecto Camu Camu, porque justo ahora están impartiendo conocimiento en las técnicas de cosecha y post cosecha, a través de las escuelas de campo.

Venden 5 tn de camu camu verde

#ProyectoCamuCamu El requerimiento de cinco toneladas de camu camu verde, por parte de una empresa limeña, para la fabricación de cosméticos, a pesar del bajo precio, se ha convertido en un ingreso extra para aliviar la situación económica de sus familias. Así manifestó Pablo Villegas Guerrero, productor líder de esta zona, tras indicar que son 30 los productores que se beneficiaran con esta negociación.Precisó que esto permitirá adelantar el tiempo de cosecha que usualmente realizan con el camu camu maduro para llevar al mercado.Dijo además que la cosecha temprana del camu camu verde, evitará perdidas en la cosecha, puesto que la plaga del picudo ataca el fruto de camu camu pintón.Felicitó al Proyecto Camu Camu, porque justo ahora están impartiendo conocimiento en las técnicas de cosecha y post cosecha, a través de las escuelas de campo.Cabe señalar que este acuerdo comercial, se ampliará en todo el año

Posted by DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE AGRICULTURA UCAYALI on Friday, March 22, 2019

Oficina de Imagen Institucional