Cacao Ucayalino Fino Aroma Obtuvo Reconocimiento Internacional

Lettepress Chocolate es una empresa artesanal con base en Los Ángeles, California, que elabora chocolates utilizando los mejores granos de cacao del mundo.

Trabaja con ecositemas agroforestales y biodiversos sostenibles y ha tenido a bien lanzar en Pucallpa el chocolate “Ucayali”, en barras de 65 gramos, que engrosa el brochure de los productos ofrecidos, con cacao fino y de aroma cultivado en nuestra región.

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, que apuesta por el cultivo de cacao desde hace años, cuando tuvo la responsabilidad de ser alcalde del distrito de Irazola, estuvo presente en el lanzamiento de la marca “Ucayali”, que este año obtuvo varios reconocimientos internacionales, entre ellos la Medalla de Oro de la Academia del Chocolate por su empaque de hermosa iconografía shipiba, así como la Medalla de Bronce de la misma Academia del Chocolate.

El primer mandatario regional señaló que el cacao se presentó como una oportunidad para que los agricultores se desarrollen y mejoren su calidad de vida. “El cacao ha hecho posible que el grano de cacao se convierta en grano de oro”, dijo.

Vídeo Facebook:

De Ucayali su chocolate

#CACAO… El chocolate de marca "Ucayali", elaborado por la empresa norteamemericana Letterpress Chocolate ha merecido este año dos premios de parte de la prestigiosa Academia de Chocolate de Gran Bretaña: la Medalla de Oro (empaque) y la Medalla de Bronce (chocolate negro 70%)… Para este chocolate "Ucayali", Letterpress Chocolate utiliza como insumo cacao fino de aroma de los productores de la zona comprendida entre Neshuya y Curimaná, que han sido adiestrados en los procedimientos de cosecha y post-cosecha… Aquí, la alocución del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, durante su presentación en sociedad, esta mañana, aquí, en Pucallpa… #UcayaliRegiónProductiva #PorLaSeguridadAlimentariaRegional #ProyectoCacaoDRAUcayali #DirecciónDePromociónYCompetitividadAgrariaDRAUcayali #CadenaProductivaCacaoDPCAUcayali #ChocolateUcayali

Posted by Dirección Regional Sectorial de Agricultura de Ucayali on Monday, July 3, 2017

También te puede interesar