ASUME NUEVA DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA

NOTA DE PRENSA 053-2021-DRAU-UII

Egresada de la Universidad Nacional De Ucayali, ingeniera agrónoma de profesión, con altos valores humanísticos que resalta de la ingeniera Bella Nair Salas Perez. La trayectoria profesional que se destaca en el rubro es de importancia para asumir nuevos retos.

La experiencia que continúa obteniendo en el sector agrícola, data de 1998, comenzando sus prácticas preprofesionales en su alma máter.  Para el siguiente año, fortaleció la producción agraria, como extensionista agrario del sector Bagazán en el río alto Ucayali. Posteriormente, obtiene el cargo de promotora de la cadena productiva de palma aceitera, en el año 2003, en este, gestiona la amplificación de dicha cadena productiva en la provincia de padre abad. Cuatro años después, impulsó los cultivos de papaya, miel de abeja asimismo consolidó la producción de palma aceitera en las zonas de Neshuya y Aguaytía. Desde en ese entonces, nunca se dejó de abrir las puertas en el mundo de la agricultura para la ingeniera bella salas, consolidándose como una buena profesional. A lo largo de cinco años, promovió la asociatividad de las organizaciones ganaderas en la transformación agroindustrial de la producción lechera, en esa misma línea trabajó en el fortalecimiento de las organizaciones productoras de miel en coronel portillo y padre abad. Todo esto, en la dirección de promoción y competitividad agraria. Siendo en el año 2019 hasta la actualidad, sigue reforzando las organizaciones agrarias de productores de camu camu, en diferentes distritos de la Provincia De Coronel Portillo. Promocionando también la transformación de los productos primarios para darle el valor agregado y pueda articularse en los mercados de padre abad y coronel portillo.

Finalmente, asume el cargo de directora regional de agricultura de acuerdo con la resolución ejecutiva regional n° 182-2021-gru-gr de fecha 31 de marzo, en el artículo segundo se resuelve su designación de la encargatura, la cual toma con mucha responsabilidad y compromiso, para seguir trabajando articuladamente con todos los sectores agrarios. Hoy en día, se destaca la labor de las mujeres, ejerciendo los altos mandos tanto en el sector público como privado. De esta manera, expresa su agradecimiento al Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, por la oportunidad de continuar demostrando sus capacidades para fortalecer nuestra región.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAU

Pucallpa, 05 de Abril del 2021

COMUNICADO 004-2021-GRU